Bodegas Torres lanza Vardon Kennett

27th October 2016 by webadmin
14776472843958.jpg

Los hermanos Mireia y Miguel Torres Maczassek, hijos del presidente de la compañía, presentaron anoche Esplendor Vardon Kennett, el primer vino espumoso que elabora la familia en España.

Se trata de un proyecto al que la empresa ha destinado una inversión de dos millones de euros y que permitirá a la firma completar su extensa oferta, que abarca productos elaborados en las principales denominaciones de origen españolas y también en California y Chile; en este último país, Torres ya elabora espumantes desde hace años.

La quinta generación convierte en realidad el sueño de producir un vino espumoso en el Penedès

Vardon Kennett es un extra brut que se elabora con el mismo método que el cava o el champán, es decir, es un vino espumoso que ha realizado una segunda fermentación en botella. Sin embargo, Torres ha optado por no ampararlo bajo la Denominación de Origen Cava con el objetivo de ganar libertad a la hora de elegir los viñedos. “Nos preocupa la amenaza del cambio climático, por lo que necesitamos poder utilizar uvas de zonas más frías y no queríamos estar limitados a las hectáreas amparadas por la DO Cava”, explicó anoche Miguel Torres.

El grupo ha invertido dos millones en el proyecto, que nace con una tirada inicial de 30.000 botellas

El grupo catalán pondrá a la venta la próxima semana las primeras 30.000 botellas de Vardon Kennett, de las cuales se prevé que el 65% se destinen al mercado exterior. En España, el vino espumoso de Torres costará 34 euros, situándose en la franja más alta del mercado. Con una crianza de 30 meses, esta primera añada se ha elaborado con las uvas de la cosecha de 2013, que fue climatológicamente muy favorable a las características de frescura y acidez que busca el producto. Las variedades utilizadas en su elaboración son pinot noir y chardonnay, aunque también contiene una pequeña proporción de xarel·lo, la variedad más típica del Penedès.

“Hemos buscado la elegancia desde la feminidad”, destacó ayer Mireia Torres, creadora del espumoso, que mostró el compromiso de la familia por perseguir “la excelencia” y por trabajar únicamente con uvas procedentes de viñedos propios situados a más de 500 metros de altura. “La quinta generación abre nuevos caminos de la mano de la cuarta”, dijo la enóloga, ante la atenta mirada de satisfacción de su padre, Miguel Agustín Torres, y su tío Juan María.

Quién era Daniel Vardon

El nombre de Vardon Kennett era hasta ayer uno de los secretos mejor guardados del Penedès. La marca rinde homenaje a Daniel Vardon Kennett, un comerciante marítimo de vinos de la isla inglesa de Guernsey que en el siglo XIX visitó Barcelona y se quedó prendado de sus vinos y su cultura. Decidió entonces dedicarse a exportar vinos locales a Inglaterra, hasta que se afincó definitivamente en el Penedès al casarse con María Francisca de Ferrer, dueña de la baronía de Santa Margarida de Agulladolç. Esta finca, situada en el corazón del Penedès, fue adquirida por la familia Torres en los años 80 y ahora la quinta generación la ha restaurado y transformado en la bodega para elaborar su soñado espumoso hecho en Cataluña.

Show Buttons
Hide Buttons